miércoles, 28 de octubre de 2015

reconoce los códigos en las canecas


ALTO NO ES TAN DIFÍCIL IDENTIFICAR LOS COLORES  


oh pero como hago si no se como clasificar las basuras en cual canecas cual color?




Según su color 

Utilizar el código de colores en las caneca para basura, es la mejor forma de clasificar los residuos en la fuente y reciclar  Uno de los puntos más importantes en los temas de reciclaje y manejo de residuos sólidos, es identificar correctamente las Canecas de reciclaje con el color correspondiente a cada tipo de residuo. De esta manera se da inicio a un buen programa de separación de residuos en la fuente para facilitar las tareas de reciclaje y recuperación.

Aunque cada institución es libre de determinar el color que le asignará a cada tipo de residuo que genere, El ICONTEC publico la Norma Técnica Colombiana GTC24. 

Gestión Ambiental. Residuos Sólidos. Guía Para la Separación en la Fuente, la cual dicta algunos parámetros.

El siguiente es el código de color más utilizado para identificar los recipientes utilizados en el reciclaje y la separación de residuos, en los sectores industrial, comercial, institucional y de servicios.








12 comentarios:

  1. Muy buena información acerca de los códigos de las canecas!

    ResponderBorrar
  2. Gracias me sirvió de mucho para mi trabajo en los colegios fue de buena ayuda

    ResponderBorrar
  3. tengo unas preguntas!!!..
    ¡no os sigue pareciendo muy dificil que ellos aprendan cada color asi de de la nada ç?... que estrategia estan utilizando para eso?

    ResponderBorrar
  4. ¡que pasarà con aquellos flojos que ni se toman e tiempo de mirar el color de las canecas????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vanessa es por esto que entra en juego el papel de los docentes y de los padres de familia, se trata de fomentar sentimientos de amor y respeto hacia los componentes del medio ambiente contribuyendo a su protección y al desarrollo de una cultura ambiental.

      Borrar
  5. estas enseñanzas no se deberían implementar también en los hogares?.... de que le sirve a un niño aprender todo en la escuela y solo aplicar en la escuela... los planes de clasificaciòn de residuos solidos son transversales.. que piensan hacer para abordar esta ituciòn?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al realizar un estudio de la concepción del currículo de Secundaria Básica, para constatar la implementación de la educación ambiental, se puede verificar que entre los objetivos que debe vencer el estudiante al concluir los estudios relacionados con esta enseñanza se encuentra el de: Demostrar una correcta actitud hacia el medio ambiente, expresada en su modo de actuación en relación con la protección, el ahorro de recursos, fundamentalmente energéticos, y el cuidado de la propiedad social”.

      En este objetivo se manifiesta lo que se quiere lograr a partir del contenido de las diferentes asignaturas, mediante un saber multidisciplinario e interdisciplinario, de manera tal que permita la comprensión, por parte de los estudiantes, de las relaciones e interdependencias que se establecen entre los componentes del medio ambiente.

      Borrar
  6. me parece muy bien la información adecuada y sencilla para poder comprender el uso de cada una de las canecas

    ResponderBorrar
  7. en mi colegio no es mucha la información que dictan acerca de este tema me gusta mucho la ecología.

    ResponderBorrar
  8. Muy buen blogg, comprensible, me ayudo aprenderme los colores!!

    ResponderBorrar
  9. no se trata de aprender los colores se trata de identificarlos y de corroborar con los depósitos de la basura en las canecas a adecuadas, tengamos en cuentas que para la clasificación de los residuos existen un código y unas canecas que son las adecuadas no son cualquiera. muchas gracias por sus aportes y recomendaciones esperamos que esta pagina sea de mucha ayuda para usos personales y de actividades.

    ResponderBorrar
  10. GENIAL. Me gusta este blog, valiosa información que a todos nos debería interesar.

    ResponderBorrar